Primera parte imperial del Liverpool y en la que acaba perdiendo 0-1, en parte porque Fabianski saca dos goles, uno a Torres y otro a Benayoun, y en parte porque Arshavin, en el tercer balón que tocaba, la ponía dentro después de un fallo impropio de Mascherano y una jugada entre Nasri y Cesc que, por un momento, parecía perdida y que el desmarque imprevisto del catalán desatascó.
Segunda parte de locos, con el Liverpool volteando el marcador en diez minutos con remate de cabeza soberbio de Torres, como mandan los cánones, picada a la base del palo, y después Benayoun jugándose el físico rematando de cabeza. Luego otra vez dos fallos defensivos del Liverpool que aprovecha el omnipresente (para los despistes que no para la elaboración del juego) Arshavin; el 2-2 es un chute descomunal que se va abriendo a medida que Reina se va dando cuenta de que no llegará a tocarlo. Y cuando el 2-3 parecía hundir a los de Anfield vuelve a aparecer Torres, que en otra maniobra de nueve clava a Silvestre y bate por abajo a Fabianski, que si en la primera parte evitó goles en la segunda sólo pudo verlos entrar en su portería.
Pero como sucede en todo buen thriller, el protagonista (Arshavin) hace un último esfuerzo y contra pronóstico se marca la heroicidad en una contra conducida por Walcott, 3-4; y como esto es fútbol y no Hollywood (y el cine europeo siempre rehuye el individualismo) y sobre el campo está el Liverpool 08-09, 4-4 de Benayoun en el 92, y durante los dos últimos minutos del descuento balonazos buscando la heroica con el 'You'll never walk alone' de fondo.
Curioso que en un partido de este calibre y con esta intensidad el Liverpool pueda haber perdido la Premier.
Resumiendo:
- Cuatro de Arshavin, como han dicho en TDP, "el ruso dinamita la Premier".
- Dos goles que siguen confirmando a Torres como el nueve del momento.
- Fabianski, a pesar de los goles encajados, parece ser el futuro.
- Xabi Alonso y Cesc dando lecciones de cabeza fría en un partido caliente.
- Partido grandioso, intenso, pura Premier.
- El United más cerca del título.
Las dos paradas de Fabianski en la primera parte.
El 0-1, de Arshavin.
El 1-1, de Torres.
El 2-2, de Arshavin.
El 3-3, de Torres.
El 3-4, de (quien si no) Arshavin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario