Vuelta al cole, así que síndrome post-vacacional, horario cambiado, cansancio... y curro a paletadas, un festival vamos. Ni diez minutos para colgar el gol de Messi. ¿Ventajas de ir tarde? Poder linkar un vídeo con todas las acciones de Ibrahimovic y haber comentado el partido de ayer con propios y extraños.
Creo que es la primera vez en can Barça en la que un delantero que no marca en el primer partido y falla un par de ocasiones no genera murmullos de desconfianza. Será la inercia, la confianza ciega en el equipo, la adoración Guardiolística o la sensación de que al sueco le sale el talento por las orejas para hacer y deshacer, pero no deja de ser un dato.
Más cosas: el toque de Ibra en el gol de Messi me parece majestuoso, por la naturalidad y sencillez con la que lo hace, casi sin esfuerzo (entiendo que aquí unos cuantos entrarán a degüello porque no deja de ser un simple pase de primeras, es comprensible, pero a mí me parece un gesto que dice 'ir cogiendo costumbre que esto sólo es el principio'). Otra cosa que me chocó: le van a pitar faltas en los balones divididos por arriba para dar y vender; hubo una jugada en la que saltó mucho más que el rival y la bajó con el pecho sacándole una cabeza, saltó limpio pero el árbitro pitó falta, como si no creyera semejante superioridad; fue la única jugada en la que Guardiola protestó (aquí también se puede entrar a cuchillo y mentar el Villarato y el penalty que no era, aunque el propio Gorka dijo que tanto daba, que Ibra había marcado en la continuación).
Resumiendo, desde Ronaldinho no llegaba un crack con semejante expectación, generando esa sensación de que se ha fichado lo que tocaba y con el punto de ilusión justo (que viendo el panorama no es poco).
Eso sí, el mejor del partido Xavi, las cosas como son; como siga así lo voy a tener que poner a la altura de esos centrocampistas alemanes y bajitos de mitad de los 80 hasta mitad de los 90 a los que idolatré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario