miércoles, 30 de junio de 2010

Cosas...

Primer día de fiesta de un servidor desde hace casi tres semanas... así que comento cuatro cosas que me llamaron la atención, linko lo que he visto de refilón y me pongo un poco al día, a ver si cojo el ritmillo poco a poco.

El juego del Madrid: el problema no es que jueguen mejor o peor (¿quién decide qué es jugar bien o mal?), el problema es que el Barça sigue en su línea; si yo fuera seguidor del Madrid no estaría excesivamente preocupado: se ganan los partidos, los nuevos fichajes responden, se encajan pocos goles, Cristiano está que se sale, el equipo no se parte por la mitad y todos corren arriba y abajo. Que yo recuerde, y salvando la Quinta del Buitre y el año de Valdano, el Madrid no ha hecho fútbol de salón, ni siquiera con los galácticos, pero se ha llevado tres Champions y unas cuantas ligas por el camino. Lo dicho, pegada, ráfagas de buen juego y bien atrás, poco más se le puede pedir a un equipo nuevo (y dejémonos de tonterías, el Barça juega como juega porque están Xavi, Iniesta, Guardiola y casi 30 años de fútbol base con el centro del campo como protagonista, cualquier equipo que pretenda lo mismo es un suicidio futbolístico).

Los árbitros: siendo del Barça, de pequeño creía en la confabulación arbitral, que si la dictadura, que si nos robaron a Di Stéfano, la mano negra, que si 14 años sin ganar una liga, los penalties a Butragueño que se caía solo... Nada, no me lo creo, en una competición con treinta y pico partidos no vas a ganar ni a bajar de categoría por los árbitros; es lo mismo que suspender y decir 'el profe me tiene manía'. ¿Favorecen a los grandes? No lo tengo claro, pero si sé que un equipo grande pisa más el área rival y tiene mejores jugadores, capaces de provocar faltas y penalties más asiduamente. Lo que está claro es que un árbitro se puede equivocar, que los de aquí son malos y prepotentes, pero de ahí a insistir una y otra vez va un trecho. Y no lo digo por el villarato únicamente, lo digo porque la prensa de aquí se agarró al penalty de Diawara a Ronaldo como un clavo ardiendo (a lo mejor tienen que arrancarle la pierna para que reconozcan que fue falta).

El Barça: más o menos todo sigue igual e Ibrahimovic marca mucho más de lo esperado; puestos a buscarle pegas diría que Messi está más individualista, que no se entra mucho por bandas y que los centrales cada día están más arriba, lo cual es bueno hasta que Busquets se olvida y hace una cesión hacia atrás.

Vídeos; no he podido ver casi nada en las últimas dos semanas.

Taconazo de Arshavin.


Top TV Golo, con el taconazo de Tihinen en San Siro.


Showboat.


La jugada de Ribéry ante la Juve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails