martes, 22 de junio de 2010

¿Y si fichamos a Ronaldo?

¿Habrá sonado esta frase en alguna secretaría técnica durante estos días en que cualquier jugador con dos piernas para sostenerse de pie vale un mínimo de 20 millones de euros?

A priori puede parecer una opción descabellada, o peor, desesperada. Estamos hablando del Ronaldo original, el máximo goleador de los Mundiales, la máquina de hacer goles de los últimos quince años, el del sobrepeso, la juerga y las tres lesiones que hubieran retirado al más pintado.

Sería cansino enumerar vicios y virtudes, pero hay un hecho demoledor: esta temporada hay Mundial de fútbol, y Ronaldo necesita un escaparate de primer nivel para convencer a Dunga. ¿Qué brasileño no lo da todo por acudir a un Mundial? Romario vino al Barça para jugar el Mundial 94, una vez ganado se fue.

¿Cuánto puede valer Ronaldo ahora en comparación a los pufos que intentan colar día sí día también en los principales clubes europeos? Estamos hablando de un jugador que, con o sin sobrepreso, sigue marcando goles con facilidad insultante, "sí, pero en Brasil, en Europa sería diferente", por favor... convengamos que todos los equipos de Europa de mitad de tabla para abajo cada vez son peores comparándolos con los de arriba; sólo hay que ver cómo se rompió la tabla de la liga en España, los equipos del 8 al 20 de la Premier y ya no hablemos de Italia.

No estoy hablando de un Ronaldo titular durante 50 partidos al año, estoy hablando de un Ronaldo que juega algunos partidos de titular (preferiblemente en casa), que sale en el 70 si van mal dadas contra los grandes... el Ronaldo actual que entra en el área caminando, remueve la cintura y suelta un punterazo al primer palo sin pestañear.

¿Alguien tendrá el valor de proponerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails