lunes, 21 de junio de 2010

Somos uno

Primero por cosas de la superstición y segundo porque vete a saber, igual pones un nombre y resulta que no tiene su mejor día, y lo de poner mi nombre pues como que no, si tuviera nombre de futbolista lo pondría, pero no es el caso; total, que no me atrevía a fabricarme mi camiseta digital del Barça antes de la final. Pero ahora, en plena euforia, es imposible no sumarse a la iniciativa de Nike, al 'Somos uno' que lleva varios días dando vueltas por Internet, sumarse a las más de 100.000 personas que se sienten parte de un equipo, un momento histórico y, sobre todo, una idea. [Aquí el grupo de Facebook de 'Somos uno' y aquí el spot 'gallina de piel' de la campaña].

Más que personalizar en un único jugador o en un entrenador, prefiero destacar la filosofía que ha hecho posible el triplete: La Masia, de la que salieron siete titulares, dos suplentes y el entrenador del equipo que jugó ayer en Roma; y el número, claro está, no podía ser otro, el cuatro, el número del mediocentro organizador, el catalizador del juego de toque y combinación, el metrónomo de una escuela futbolística.
Y ya que estamos, la camiseta de Fútbol Arte; es curioso, este blog empezó en pleno delirio del 'Jogo Bonito' de Ronaldinho pre-Mundial 2006 y tres años después es el equipo de Guardiola el que vuelve a hacer coincidir la idea primigenia del blog con el juego del equipo. El número, más allá de Iniesta, es para la figura del interior, que durante unos años pareció estar en peligro de extinción ante la irrupción del doble pivote y su hermano bastardo, el trivote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails