martes, 22 de junio de 2010

Boris sobre CR9

Además del revuelo mediático, la llegada de Cristiano Ronaldo ha hecho posible encontrarse a Boris Izaguirre escribiendo en la sección de deportes de El País.

"El triunfo del Macarra Chic.
De la estirpe de Elvis, Rod Stewart y Freddy Mercury, proletarios triunfadores vestidos como chulos de lujo, Cristiano Ronaldo ha desembarcado en Madrid. El héroe cinematográfico de todos ellos es Tony Manero."

[...]

"Para Cristiano Ronaldo, el primer referente del Macarra Chic es Robbie Williams; para la historia es Elvis Presley. Elvis empleaba el tupé, el agitar de la cadera, la ropa ajustada, 60 años antes que Cristiano Ronaldo. La política de los estudios cinematográficos de entonces consiguió domesticar ese varón hipertenso y gustoso de atrapar sus carnes en pantalones y chaquetas de piel. Eliminado el tupé y la piel, Elvis se entregó a la lentejuela y los pasos de kung fu en sus interminables conciertos de Las Vegas. A partir de él vinieron continuadores como Rod Stewart y Marc Bolan."

Este año en las páginas de fútbol podremos encontrar prensa rosa, sociología, moda y antropología a partes iguales, la cosa promete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails