martes, 25 de mayo de 2010

Fichajes y renovaciones

Fichaje de Lassana Diarra (Lass para los amigos, tiemblo al pensar en los comentaristas autóctonos con un nombre tan corto).
Fichaje: 20 millones de euros.
Ficha: 2,5 millones netos.
Historial: sin pena ni gloria en Chelsea y Arsenal, bastante mejor en el Portsmouth.
Contrato hasta: 2013
Partidos jugados en los últimos cinco años: 72

Renovación de Sergio Busquets.

Cláusula: 80 millones de euros.
Ficha: no la he encontrado
Fichaje: ¿cuánto cuesta subir un jugador de la cantera? ¿Habría que contar el grueso total de canteranos, con los que se quedan por el camino y los que luego se venden, para hacer una media?
Contrato hasta: 2013
Partidos en el primer equipo: 17 (11 de liga, 4 de Champions, 2 de Copa del Rey).

Misma posición en el campo en los dos clubes más importantes de España.

No entro a juzgar qué modelo es mejor o peor, de hecho, y si se mira fríamente, de haber sabido el rendimiento de Busquets a lo mejor no se hubiera fichado a Keita (15 millones) y de paso se le hubiera renovado antes y por bastante menos. No es que el Barça tire exclusivamente de cantera y el Madrid de talonario.

Lo que me sorprende son este tipo de apuestas a ojos cerrados. Lassana Diarra no era el mediocentro más deseado del momento como para ir a por él a la desesperada, Sergio Busquets apenas ha hecho media temporada en un equipo que parece ingeniería alemana.

Y sí, si no renuevas a Busquets viene el Arsenal o el Coco y se lo lleva (y bastante hemos tenido con los Cesc, Mérida, Piqué & Cía); y claro, si se lesiona Diarra I pues entonces fichas a Diarra II porque con un mediocampo con Guti y Gago eso parece una autovía de mantequilla.

Pero es que 20 kilos son muchos para destruir juego y no crearlo, y 80 millones de cláusula también me parecen muchos (porque supongo que la ficha tendrá algún tipo de proporción) para alguien que ha hecho media temporada aunque apunte mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails