martes, 25 de mayo de 2010

El once FutbolArte

Pues eso, apurando el año, el once que me llevaría a cualquier campo del mundo, sin importar las condiciones y jugándome el torneo que fuera. Encajan unos con otros y sí, faltan algunos (muchos), pero de eso se trata ¿no?, de elegir. No hay banquillo, ni aspirantes, ni plan B. Sólo once.

Casillas - Porque con sus paradas es capaz de minar la moral de cualquier delantero; los hay más sobrios y seguros, pero no más milagrosos.

Dani Alves - Desde hace años no hay un lateral derecho ofensivo como él; los goles que cuesta en defensa los suple con garra y con los que genera en el otro lado.

Carvalho - No acabo de creerme que Terry sea mejor, el portugués es más sobrio aunque no tan goleador.

Márquez - Se ha recuperado de la empanada que llevaba encima y pocos centrales sacan el balón desde atrás como él.

Evra - No hay mucho donde elegir, pero las constantes subidas por su carril crean ocasiones, ya sea porque acaba centrando o porque dobla al compañero y lo libera.

Cesc - Capitán gunner, líder, consagración en San Siro y referente de la filosofía Masia-Wenger; pasa, recupera y marca, y todo lo hace con clase.

Iniesta - Clarividencia, facilidad para hacerlo todo, más recuperador de lo que aparenta, destellos de clase cada 20 minutos.

Gerrard - El centrocampista total, cada vez más goleador y con más variedad de remates, líder nato, referente desde hace años del Liverpool.

Tévez - Sin el relumbrón de otros Tévez se convierte en imprescindible del Manchester; se reconvierte, pelea, recupera, marca, retrasa la posición, aparece sin previo aviso, combina con todos.

Cristiano Ronaldo - Todo en uno, desborde, disparo, remate de cabeza, poderío físico, golpeo a balón parado; 42 goles, gol en la final de Champions, la temporada casi perfecta.

Torres - Se ha destapado como goleador y como delantero completo; cae a bandas, se pelea con todos, aguanta el balón, genera espacios para la segunda línea, lo remata todo, está en el lugar y momentos oportunos y tiene técnica para finalizar como quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails