jueves, 27 de mayo de 2010

Aguirre y 'la conciencia tranquila'

Esta semana, cuando Aguirre en rueda de prensa decía que se iba (lo echaban) 'con la conciencia tranquila', debía estar mordiéndose la lengua y evitando sacar humo por las orejas, porque podría haber comentado ciertas cosas del Atlético de Madrid que parece que nadie quiere ver allí, a saber:

- Que hace 13 años que ganaron algo, aquél doblete a lomos de los córners de Pantic y ganado más puntos fuera que en casa (lo nunca visto).
- Que al año siguiente un Ajax en descomposición y desballestado de sus figuras los eliminó de la Champions.
- Que después de aquello se pasaron coqueteando con el descenso algunas temporadas hasta que cayeron al 'infierno' (suerte que al menos saben elegir agencia de publicidad) y se pasaron allí dos años.
- Que salieron de ahí vía Luís Aragonés y Fernando Torres.
- Que a Torres un poco más y se lo cargan entre todos esperando que marcara goles cada partido, se convirtiera en Van Basten y de paso jurara amor eterno en cada gesto (amen de enchufarle siete al Madrid cada vez que jugaban).
- Que en este periodo de tiempo, Valencia, Depor, Sevilla, Villarreal e incluso Getafe, Alavés, Recreativo de Huelva y Mallorca han ganado títulos o llegado a finales o semifinales de competiciones nacionales o europeas (cierto que el Atlético por el camino perdió dos finales de Copa, una el año del descenso frente al Español).
- Que la mayoría de estos mismos equipos han planificado con bastante más vista y acierto fichajes y cantera de lo que lo ha hecho el Atlético de Madrid.
- Que el Atlético de Madrid, por mucha afición ejemplar-impresionante-admirable-queda-estupendo-en-televisión-animar-cuando-van-mal-dadas que tenga, hace mucho que no es el tercer equipo de España.
- Que no hay un estilo de juego definido.
- Que le trajeron al Kun con 17 años y aunque nadie se lo reconozca, ha sido él el que lo ha ido protegiendo, evitando que se quemara y por eso el Kun hoy no lleva el camino de Saviola.
- Que echándole a él y demostrando que no hay proyecto más allá de tres meses vista, lo que hacen es poner en bandeja la salida del Kun a cualquier grande.
- Que fue él quien los clasificó para Champions y después los ha metido en octavos superando el grupo más igualado, polémico y complicado de los últimos años.
- Que el portero titular le cuesta un gol por partido.
- Que el portero suplente le cuesta dos.
- Que tres de sus laterales son de los cinco peores defensivamente de la Primera División y habría que ver como se desenvuelven en Segunda.
- Que no tiene un sólo jugador que sepa sacar el balón con criterio desde atrás.
- Que el equipo tira porque hay cuatro arriba que son buenos, pero los demás están para jugar en equipos de mitad de tabla para abajo.
- Que Abel, su sustituto, no tiene ni la mitad de méritos de los que hizo él con Osasuna.

Estas son algunas de las cosas que podría haber dicho a un entorno que aún cree que tiene equipo, directiva y medios para ganarlo todo, cuando deberían darse con un canto en los dientes por volver a pelear UEFA y/o Champions y pasar ronda en Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails